El caso de las empanadas de atún

Imaginemos por un momento que usted hace las empanadas de atún más deliciosas de toda Europa; no solo eso; supongamos también que ha conseguido que el responsable de las gasolineras GALP de toda la comunidad valenciana quiera venderlas en sus establecimientos.

Se pone a ello, vence todos los obstáculos imaginables que un emprendedor encuentra, paga todos los impuestos que le salen al encuentro y con los cuales se financian las administraciones municipal, autonómica, nacional y europea, y consigue tener su producto a punto, envasado y listo para enviarlo a las gasolineras.

Pero ¡ah!, al llegar al primer punto de venta el responsable le dice que no puede recepcionar las empanadas porque ha de introducir el producto en su ordenador a través del código de barras (le muestra orgulloso su pistola láser lectora de códigos de barras) y las etiquetas de las empanadas muestran todo tipo de información MENOS el código de barras.

No hay problema

Usted nos llama inmediatamente a nosotros que gustosamente le venderemos a perpetuidad un número EAN13 para que lo pueda utilizar en las etiquetas de sus empanadas. Su código se vería así:

Y algo más. Podemos enviarle las etiquetas autoadhesivas con el código impreso para que las pegue e inmediatamente pueda dar salida a su mercancía.

Si se fija, este código de barras EAN13 comienza por 10 (prefijo de los productos de USA) y la mayoría de los productos españoles tienen un código que comienza por 84 (prefijo de los productos españoles según la normativa GS1)

Pero a usted eso le ha de dar igual porque su código de barras solo sirve para que el empleado de la gasolinera de entrada al producto en su ordenador y pueda cobrarlo cuando algún cliente lo compre. No sirve para nada más. E igual sucede si le va bien y logra vender sus empanadas en El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour. A los sistemas informáticos les da lo mismo que el código de barras empiece por 10 o por 84 porque lo único que van a hacer es asociar el código de barras a un producto.

No es necesario asociarse a AECOC

Si se asocia a AECOC, tendrá que soltar unos 1000 Euros del tirón y 200 al año de por vida, solamente porque le asignen un número que comience por 84; eso sí, si usted fuese a necesitar treinta números diferentes porque usted fabricara treinta tipos diferentes de empanada o quince tipos en envases de dos tamaños, entonces si tendría que pasar por el aro y pagar.

Contrato de cesión

Cuando nosotros cedemos un número EAN13 lo hacemos a perpetuidad y emitimos un contrato de cesión por el cual usted pasa a ser el legítimo propietario del número. Así de simple.

Como se supone que usted solo va a hacer empanadas de atún, el número EAN13 lo puede incluir en las etiquetas del producto todas las veces que lo necesite y durante todo el tiempo que haya vida en la tierra. Puede utilizarlo, por supuesto, si consigue vender el producto a otros establecimientos similares.

Pero tenga la precaución, eso sí, de solicitarnos otro número diferente si va a distribuir las empanadas en un paquete de tamaño diferente, para que sus clientes no se lien.

¿Como puedo contactar con ustedes?

¡FÁCIL! Envíenos un correo electrónico a ésta dirección:

instant.barcode@gmail.com

hable con nosotros en cualquiera de los teléfonos de atención directa:

916 674 375 (atelier) 605 401 160 (asesoría)     649 419 959 (director)

o visite nuestra página web, con información muy valiosa actualizada frecuentemente:

WWW.LATIENDADELASBARRAS.COM

Instant Barcode, Inc. Clavel, 10, 28860, Paracuellos de Jarama, Madrid.



¿Necesita publicitar sus productos? ¿Necesita hacer un folleto, catálogo o cartel?
¿Un stand de feria? ¿Un expositor?